Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Creatividad y Economía

Vitoria quiere convertirse en la capital de la industria de los videojuegos

Este verano, entre julio y octubre, va a acoger el primer campus mundial de desarrollo de videojuegos free to play -gratuítos- en el que expertos internacionales guiarán a los participantes.

  • Videojuegos vascos

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El campus que tendrá como sede el museo Artium pretende que nuevas creaciones de videojuegos salgan al mercado. El plazo de presentación de solicitudes para participar en este campus estará abierto hasta el 15 de mayo. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria y pretende potenciar un sector que factura 5 millones de euros diarios.

Se van a reunir equipos y entrenadores del más alto nivel para trabajar durante tres meses desarrollando sus proyectos relacionados con los videojuegos free to play, siempre con el objetivo de atraer talento y negocio. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha explicado que es un sector que factura cada año miles de millones de euros y que expresa perfectamente esta combinación entre creatividad y actividad económica. Y ha añadido que el objetivo del proyecto que se presenta es traer a Euskadi a los mejores expertos y proyectos internacionales del ámbito de los videojuegos. El campus se celebrará concretamente entre el 16 de julio y el 5 de octubre.