Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Conflicto Vecinal

Vecinos de Aberasturi muestran temor ante la presencia de dos mastines

Hace casi dos meses, el Ayuntamiento de Vitoria devolvió a su propietario los dos perros de raza mastín que desde el 2014 han mordido a varias personas y a otros animales.

  • 0:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consistorio, que tuvo a los dos mastines bajo su custodia en la perrera municipal, obligó a su dueño a reforzar el vallado de la finca en la localidad de Aberasturi. Es una finca de la que, a menudo, se escapaban pero los vecinos siguen teniendo miedo a pesar de que no se han registrado nuevos ataques. Los dos animales han regresado al terreno, ahora con vallado reforzado, pero los vecinos no olvidan la decena de agresiones anteriores.

Testigos de lo ocurrido dicen que desde el año 2012 ha habido problemas con estos perros y desde el 2014, ataques a personas y ciclistas. Entre ellos están el ataque a una perrita y a un ciclista que circulaba por la zona. De ahí que afirmen sentirse bastante desamparados por parte del Ayuntamiento. El concejal de Salud Pública, por su parte, ha confirmado la devolución de los animales a condición de que no se produzca ningún otro incidente. En caso afirmativo, Peio López de Munain asegura que los animales serán retirados definitivamente. La raza mastín no está considerada como peligrosa pero sí los dos perros de Aberasturi, un pequeño concejo que pertenece al término municipal de Vitoria-Gasteiz.