Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Altercado en Discoteca

Presentadas dos denuncias por presuntos malos tratos contra la Ertzaintza

Las denuncias han sido firmadas por 5 personas y una de ellas es una mujer de 57 años, María Amparo Ortiz Guevara, natural de Colombia y residente en Vitoria desde hace 15 años.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mujer tiene nacionalidad española y cumplía el fin de semana 57 años. Con sus hijos y otros familiares acudió sobre las 4 de la madrugada a la discoteca para seguir con la celebración hasta que cerró el local dos horas después. Según su versión, al salir se encontraron con numerosos agentes de la Ertzaintza, uno de los cuales la empujó cuando se cambiaba los zapatos en la calle; la mujer cayó, se golpeó y perdió el conocimiento. Siempre según sus palabras, al interceder sus hijos, los agentes les golpearon repetidamente con las porras y también se escucharon insultos racistas.

Finalmente, de acuerdo con su versión, la mujer, su hija y una sobrina fueron trasladadas a la comisaría de la Ertzaintza donde permanecieron hasta las 8 de la noche sin atención médica a pesar de su estado. A las denuncias ante el Juzgado, se añaden los partes médicos emitidos por el hospital de Txagorritxu al que acudieron al quedar en libertad. Estas personas niegan haber participado en ninguna pelea ni formar parte de ningún grupo conflictivo.