Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía: Pensionistas

"Hoy hay más riqueza que antes pero su distribución es más injusta"

Los pensionistas de Euskadi y Navarra se reunieron ayer en Vitoria-Gasteiz para acordar un nuevo calendario de movilizaciones. La próxima gran convocatoria será el 26 de mayo.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los pensionistas han decidido seguir en verano con sus concentraciones. En la próxima gran convocatoria del 26 de mayo leerán un manifiesto consensuado entre las dos comunidades autónomas. El presidente de la Asociación "Por una vida digna", Juan Antonio Armentia, comenta que mienten cuando les dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos y el aumento de la esperanza de vida. Y añade que hoy hay más riqueza que la que había antes de la crisis pero su distribución es más injusta. Los pensionistas siguen manteniendo las mismas reivindicaciones y explican que el tema de las pensiones es el porvenir que pueden tener en el futuro la gente que viene detrás de ellos.

Los principales mensajes de las movilizaciones irán dirigidos al Partido Popular y al Partido Nacionalista Vasco en relación al acuerdo que han alcanzado, ya que los pensionistas consideran que no recupera el poder adquisitivo perdido. Su denuncia se centrará también en que el Estado gasta en pensiones cuatro puntos menos del Producto Interior Bruto de la media de los países del entorno. Y exigirán, asimismo, una visión a largo plazo y medidas estables que no estén sujetas a presupuestos.