Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

AUTORA VITORIANA

Ya hay cartel anunciador de las fiestas de la Virgen Blanca

El cartel es una cara, guiñando un ojo, en colores negro, azul y blanco y su autora es la vitoriana Uxue Castillo Eguren, de 25 años. El título del cartel ganador es "Juego sí".

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El cartel ganador de este año lo ha sido al conseguir el 60% de los votos. La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, ha explicado que es un ganador incontestable y que el jurado ha estado formado por técnicos de Cultura del Ayuntamiento de la capital alavesa, de la Escuela de Arte y Diseño, de Artes y Oficios y del instituto Ekialdea de bachillerato de Artes.

Su autora Uxue Castillo Eguren está graduada en Creación y Diseño en la Universidad del País Vasco, en Leioa, quien también quedó finalista con otro cartel, más colorido y con la cara de una neska. Uxue Castillo dice que se le ocurrió la idea de hacer una cara con la forma del paraguas: la parte del mango parece una nariz, puso un ojo abierto y el otro cerrado como guiñándolo e invitando a la fiesta. El otro cartel del que es también autora es más colorido, más lo que ella hace, ilustración.

La segunda finalista es asimismo de Vitoria, Laura Arrue García, y el tercero, valenciano, Vicent Ramón Pascual. Todos los carteles se expondrán desde el 9 de junio en los centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi.