Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CON DESTINO A MENORES

Diputación hace un llamamiento urgente para conseguir familias de acogida

Actualmente, unos 200 menores viven en alguno de los 17 centros de la institución foral. Y ahora los responsables de los Servicios Sociales solicitan familias de acogida temporal.

  • Plan foral de acogida de menores en Araba

    0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

En estos momentos, 113 menores viven en 86 familias de acogida en Álava. Pero hacen falta más. Familias que proporcionen un hogar a menores de 12 años que viven en uno de los 17 hogares o centros de la Diputación y que están en situación de desprotección. Se precisa de forma inmediata familias de acogida, pero con perfiles muy concretos.

La diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha trazado 4 perfiles diferentes. Uno es familia de acogida para grupos de hermanos; otro, para menores con necesidades especiales por discapacidad intelectual o enfermedad mental; un tercero, para niños mayores de 10 años y un último, fuera de Vitoria-Gasteiz, a lo largo de todo el territorio de Álava.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el programa de acogimiento familiar de la Diputación. Pueden ser familias con hijos, parejas o personas solas, con o sin descendencia. Estas personas reciben, en primer lugar, una formación previa y, después, deben pasar un proceso de valoración para saber si están o no en condiciones de responder a las necesidades del menor. Durante el acogimiento, cuentan, además, con la ayuda y acompañamiento de los técnicos del programa y con los apoyos económicos de la Diputación Foral de Álava.