Publicidad

Diputación hace un llamamiento urgente para conseguir familias de acogida

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CON DESTINO A MENORES

Diputación hace un llamamiento urgente para conseguir familias de acogida

12/06/2018

Actualmente, unos 200 menores viven en alguno de los 17 centros de la institución foral. Y ahora los responsables de los Servicios Sociales solicitan familias de acogida temporal.

  • 0:25 min
  • Whatsapp
  • Enviar

En estos momentos, 113 menores viven en 86 familias de acogida en Álava. Pero hacen falta más. Familias que proporcionen un hogar a menores de 12 años que viven en uno de los 17 hogares o centros de la Diputación y que están en situación de desprotección. Se precisa de forma inmediata familias de acogida, pero con perfiles muy concretos.

La diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha trazado 4 perfiles diferentes. Uno es familia de acogida para grupos de hermanos; otro, para menores con necesidades especiales por discapacidad intelectual o enfermedad mental; un tercero, para niños mayores de 10 años y un último, fuera de Vitoria-Gasteiz, a lo largo de todo el territorio de Álava.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el programa de acogimiento familiar de la Diputación. Pueden ser familias con hijos, parejas o personas solas, con o sin descendencia. Estas personas reciben, en primer lugar, una formación previa y, después, deben pasar un proceso de valoración para saber si están o no en condiciones de responder a las necesidades del menor. Durante el acogimiento, cuentan, además, con la ayuda y acompañamiento de los técnicos del programa y con los apoyos económicos de la Diputación Foral de Álava.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto