Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

PLAZA DE LA CONSTITUCION

Oferta gastronómica y cultural en el Festival de las Naciones de Vitoria

A partir de hoy jueves se puede visitar el recinto del Festival de las Naciones que, este año, va a desarrollarse en una renovada plaza de la Constitución.

  • 0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

En este Festival hay una variada oferta gastronómica y cultural con medio centenar de países presentes y una variada oferta de espectáculos musicales. El director del Festival de las Naciones es Sergio Frenkel quien destaca que hay un total de 50 naciones representadas, 39 a nivel gastronómico. Y añade que es el evento gastronómico internacional con más representación en toda España. Junto a la oferta gastronómica internacional, hay presencia, en el resto de países, de arte, curiosidades, artesanía y un montón de novedades.

Frenkel subraya la coincidencia de este acontecimiento con el Mundial de Fútbol del que habrá oportunidad de ver los partidos en el recinto ferial. El Festival de las Naciones se celebra en la capital alavesa desde el año 2007. La finalidad del mismo es acercar el espíritu de las grandes exposiciones para que las personas visitantes tengan la sensación de viajar por el mundo sin salir de su ciudad. Junto a la gastronomía, el arte y la artesanía hay también bebida, música y bailes de los cinco continentes. Esta Feria se va a desarrollar desde hoy hasta el 8 de julio en Vitoria-Gasteiz.