Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

BIRZIKLATU-REVOLUCIÓN

Campaña para aumentar el reciclaje en Vitoria al 50% en dos años

El objetivo de esta campaña es alcanzar el reto de lograr una tasa de reciclaje del 50% en dos años, de acuerdo con la directiva europea. Actualmente, el porcentaje de reciclaje en Vitoria es del 30%.

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha la campaña "Birziklatu-Revolución"

    0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante la próxima semana, las personas que pasen por la plaza de Correos o de los Celedones de Oro se encontrarán con una veintena de informadores a favor del reciclaje. Se trata de un grupo formado por unas figuras con silueta de persona a tamaño real, con mensajes a favor del reciclaje. El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha declarado que se quiere potenciar la separación de residuos haciéndolo desde el propio hogar. El objetivo principal de esta campaña, ha añadido, es la concienciación , lograr más porcentaje de reciclado y que esa separación de residuos sea mejor y desde el origen, lo que hace que tenga una mayor calidad.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio, organizaciones sin ánimo de lucro preocupadas por el Medio Ambiente y la gestión de los envases de vidrio. La campaña "Birziklatu-Revolución" estrena logo que aparecerá en nuevas iniciativas del Ayuntamiento de la capital alavesa.