Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Estimamos que la reforma del Teatro Principal costará 2 millones de euros"

Radio Vitoria | E.T.

La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, asegura que tienen una estimación del coste de la reforma del Teatro Principal de dos millones de euros. Espera contar con el estudio a finales de año

  • 30:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todavía hace falta contar con un plan de reforma y un plan de financiación, pero la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, nos ha adelantado que el departamento de Urbanismo y profesionales del sector estiman que la reforma del Teatro Principal costará 2 millones de euros. Se trata de una estimación técnica. A finales de año cuando la empresa entregue el estudio  que ha realizado al respecto se verá si hay que ser más ambiciosos.

Estíbaliz Canto nos ha dejado otros titulares. Sobre la ampliación del estadio de Mendizorroza, cree que se ocupará espacio del actual aparcamiento. Canto ha resaltado que en el acuerdo contempla que no se perderá ningún espacio destinado a la ciudadanía como el módulo de atletismo, el solarium o las canchas de voleibol. También habrá espacio para las federaciones o el centro de investigación de la UPV. Las afecciones se repondrán con el mismo espacio que tienen actualmente asignado.

Los terrenos de Betoño, el balance de la legislatura o la relación entre PNV y PSE son otros de los asuntos abordados en la entrevista con Estíbaliz Canto.