Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Los trabajadores temen el cierre programado con la venta de BSH

Una vez confirmada la venta de la planta de BSH Electrodomésticos Bosch a un grupo catalán, los trabajadores temen encontrarse ante una operación especulativa y exigen un plan a largo plazo.

  • 0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La confirmación de la venta se produjo el pasado 22 de agosto cuando se conoció que la empresa BSH Electrodomésticos Bosch, fabricantes de la plancha Ufesa en Vitoria-Gasteiz, va a ser adquirida por la empresa catalana B y B Trends. Los trabajadores temen que se trate de una mera operación especulativa por parte de la nueva empresa para hacerse con la marca Ufesa.

El portavoz del comité de BSH Electrodomésticos, Fernando Mendiola, dice que la incertidumbre que tenían hace un año se acrecienta todavía con más sospechas de que puede ser un cierre programado, una vez que desaparezca Bosch de la tutela de la empresa. De ahí que den un plazo de diez días para que la dirección colegiada, que ahora llevan Bosch y la futura propietaria B y B Trends, se reúna con el comité y explique tanto el proceso de venta como el futuro previsto para la planta de Vitoria.

El comité de empresa pedirá también al Gobierno Vasco que se implique y analice el plan industrial si es que se presenta. Los trabajadores prefieren dar un margen de confianza a la dirección pero si no hay respuesta retomarán las movilizaciones.