Radio Vitoria Gaur Actualidad
TRIBUNALES
De Miguel admite que un constructor pagó la reforma de su casa en Górliz
En la segunda jornada, ayer, del juicio reanudado por el caso de Alfredo de Miguel, éste se ha ratificado en su inocencia y ha negado su implicación en una presunta trama de cobro de comisiones.
-
0:12 min
Alfredo de Miguel ha negado estar implicado tanto en una trama de cobro de comisiones como de adjudicaciones ilegales. El principal imputado del caso lo ha negado todo y solamente ha reconocido que el constructor Prudencio Hierro pagó la reforma de una vivienda que su esposa tiene en Górliz. La justificación que hace es que fue por motivos fiscales, a petición del constructor y que, además, le reembolsó los pagos. De Miguel ha dicho que no lo tenía que haber hecho pero que se lió y al final "te metes en un sinsentido, pues como estamos ahora", ha añadido.
El ex número dos del PNV en Álava ha negado todo tipo de contrataciones ilegales y ha dicho que ni intermedió en la ampliación del parque tecnológico de Miñano ni tampoco en el proyecto urbanístico de Zambrana. Alfredo de Miguel ha afirmado también que no abusó de su posición de diputado para beneficiar a las empresas que supuestamente controlaba y que no acordó contratos con el director de Juventud del Gobierno Vasco. Por cierto que, a preguntas del abogado del Gobierno Vasco, Aitor Tellería, otro de los principales imputados, apuntaba a que daban a conocer su empresa a través de contactos personales.