Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

MARCOS MURO

"Lanbide se está reinventando y el modelo de Flandes me ha sorprendido"

El Consejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco ha participado en el I Congreso Internacional de Empleo de Vitoria- Gasteiz y analiza en Radio Vitoria las ideas que más le han llamado la atención

2:33

I congreso internacional de empleo de Vitoria-Gasteiz en el que han participado 20 expertos de todo el mundo y unos 200 asistentes. A Marcos Muro le ha sorprendido el modelo de Flandes que cree puede servir como ejemplo para la reforma de Lanbide aunque  Flandes tiene 6 millones de habitantes y 6.000 trabajadores en  el servicio de empleo y Euskadi tiene 2 millones y medio de habitantes y 900 trabajadores en Lanbide. En Flandes se trabaja, por ejemplo, la segmentación de los colectivos que tambien se contempla en la futura reforma de lanbide a partir de la cual cada desempleado tendrá un tutor que le ayudará en la búsqueda de empleo.

El viceconsejero de empleo y juventud tambien ha destacado otras aportaciones como la necesidad de  reciclarse cada 6 años o abandonar la idea de permanecer toda la vida en el mismo centro de trabajo. Serán pocos los que en el futuro trabajen toda su vida laboral en el mismo centro, dice Marcos Muro.