Radio Vitoria Gaur Actualidad
AUDIENCIA DE ÁLAVA
El abogado de De Miguel resta credibilidad a los testimonios inculpatorios
El abogado defensor Gonzalo Susaeta ha intentado poner en tela de juicio dos de las principales bazas de la Fiscalía para sustentar sus acusaciones.
-
Gonzalo Susaeta y Alfredo De Miguel. Foto: EFE
0:28 min
El letrado ha acusado, por un lado, a la principal testigo de cargo Ainhoa Alberdi de mentir y ocultar información y, por otro, ha restado credibilidad al testimonio de Josu Arruti que confesó que, tanto él como De Miguel, habían recibido comisiones ilegales. El abogado del principal acusado ha tratado de sembrar la duda sobre la credibilidad de la confesión que efectuó el empresario Josu Arruti. Susaeta ha declarado que les está permitido mentir. Y ha añadido que, en este caso, esto se ha producido 8 años después de incoarse el proceso. Y, en su opinión, hay que ser todavía más cauteloso si esta declaración inculpatoria lleva premio.
En esta misma línea de defensa, el abogado ha intentado desacreditar a la principal testigo de la Fiscalía y denunciante del caso. Gonzalo Susaeta ha mantenido que Ainhoa Alberdi ocultó información para incriminar a De Miguel y ha negado que éste le pidiera alguna comisión ilegal. La cantidad reclamada, ha añadido, se correspondía con una deuda mercantil. Susaeta ha dicho que, únicamente, esto se pidió a la señora Alberdi y a su padre, que pagaran esa deuda por los servicios prestados, y que nunca se reclamaron comisiones ilegales. El letrado ha arremetido también contra la endeblez, a su juicio, de algunas de las justificaciones ofrecidas por la Fiscalía y que se fundamentan en que una parte de los acusados compartían militancia en el PNV.