Radio Vitoria Gaur Actualidad
VIALIDAD
Vecinos de Olarizu y Adurza insisten en la necesidad de soterrar el tráfico
El Ayuntamiento de Vitoria estudia la posibilidad de desdoblar las calles Iturritxu y Zumabide para contar con dos carriles de vehículos en cada sentido. Los vecinos insisten en soterrar el tráfico.
-
Adurza
0:23 min
Aunque no hay nada definido, el Consejo de Olarizu defiende como solución el soterramiento del tráfico o la ronda Sur mientras desde el Gobierno Municipal repiten que ninguna de las dos alternativas es viable. La previsión es que la implantación del BEI -Bus Eléctrico Inteligente- complique mucho el tráfico rodado en el entorno de la rotonda de Esmaltaciones. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha pedido, en este sentido, calma, prudencia, ya que dice que no hay nada definido, no hay nada acordado. Y ha añadido que se está hablando de diferentes alternativas, de distintos proyectos.
Los vecinos, sin embargo, exigen como única solución válida el soterramiento del tráfico, aunque entienden que se trata de una actuación costosa pero, como defiende el presidente del Consejo de Olarizu, es la única que les tranquiliza. Para ellos, por tanto, la alternativa principal es el soterramiento, en un punto negro de Vitoria comparable al de América Latina. El representante vecinal, Serafín Lahidalga, ha asegurado que se trata de cuestión de dinero y que creen que es la única solución viable, posible y buena.
El Gobierno Municipal rechaza soterrar el tráfico porque económicamente no es viable e insiste en su mensaje de que sea cual sea finalmente la solución que se adopte, la calle Iturritxu no se convertirá en una autopista.