Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Irabazi recurrirá la finalización amistosa del contrato de limpieza con FCC

Irabazi ha anunciado que recurrirá, aunque de momento no lo hará judicialmente, la decisión del Gobierno Urtaran de poner fin de modo amistoso al contrato de limpieza con FCC.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La formación de izquierdas presentará un recurso ante la Junta de Gobierno Local del Consistorio de Vitoria-Gasteiz porque entiende que esa ruptura no responde al interés público y no descarta acudir al Tribunal Contencioso-Administrativo. Irabazi esperará hasta conocer la respuesta de la Junta de Gobierno Local a su recurso, aunque lo más previsible es su rechazo al tratarse del mismo órgano que aprobó la resolución del contrato con FCC.

Este partido entiende que es una decisión, la de finalizar el contrato, que incumple dos normas. El concejal de Irabazi, Oscar Fernández, cree que licitar por una cuantía económica superior para que se presente la misma empresa, no es de interés público sino de interés de FCC. El representante municipal considera también que esta decisión no se ajusta a lo que jurídicamente marca la Unión Europea que son las tasas de reciclaje del 60%. Irabazi presentará el recurso esta misma semana y, a partir de ahí, la Junta de Gobierno Local tiene un mes para responder. Cuando lo haga, en función de sus argumentos, la formación valorará si presenta un recurso judicial ante el Tribunal Contencioso-Administrativo.