Radio Vitoria Gaur Actualidad
SUCESOS
Tristeza y rabia tras la muerte de Irene, la niña atropellada en Zabalgana
Mucha tristeza y mucha rabia en el barrio vitoriano de Zabalgana, tras la muerte el pasado viernes de Irene, la niña de 14 años atropellada hace 10 días cuando cruzaba un paso de peatones.
-
Atropello en Zabalgana
0:17 min
Los vecinos se van a concentrar todos los viernes en los lugares del barrio donde consideran que los vehículos circulan a una velocidad excesiva y piden medidas efectivas. El viernes, alrededor de 500 personas se concentraron en la Avenida de las Naciones Unidas de Zabalgana en memoria de Irene, fallecida tras ser atropellada por un conductor que dio positivo en cannabis. La menor fue despedida ayer en la intimidad familiar.
Los vecinos del barrio reclaman al Ayuntamiento de Gasteiz medidas de seguridad en ese y en otros viales del barrio porque denuncian que son inseguros. La portavoz de la plataforma Auzoan Autobiderik Ez, Elena Guerrero, explicaba que son unas avenidas larguísimas en la que hay muy poquitos puntos donde parar y los coches entran y salen del barrio a muchísima velocidad. Y añadía que sí que es cierto que se corre muchísimo. Esta representante vecinal consideraba que está bien que se pongan medidas pero aún no sabían si eran suficientes, ya que no les había dado tiempo a valorarlo.
A raíz de las quejas vecinales, el Consistorio ha decidido instalar un semáforo con pulsador en el cruce exacto donde se produjo el atropello e incorporar un radar fijo junto al ya existente para controlar la entrada de vehículos a la ciudad. Ante la inseguridad de muchos otros viales del barrio, la plataforma ha decidido concentrarse cada viernes, a las seis de la tarde, en los puntos del barrio con tráfico peligroso. Este miércoles, además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, tendrá que responder a preguntas como la formulada por el grupo político Irabazi acerca de la peligrosidad derivada de la velocidad del tráfico.