Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TRANSPORTE

El PP apoya destinar 23 millones para el tranvía a Salburua y Zabalgana

El voto favorable de este partido va a posibilitar destinar esos 23 millones de euros, durante los próximos cinco años, a la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana.

  • Tranvía.

    Tranvía.

    0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La formación de Leticia Comerón suma así sus votos a los del gobierno Urtaran y va a permitir blindar la financiación necesaria para que este medio de transporte se extienda a los nuevos barrios de la ciudad. Los dos proyectos, sin embargo, no van a la misma velocidad, porque el tranvía a Salburua podría licitarse este mismo año mientras que la línea a Zabalgana depende del soterramiento.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo político alcanzado con el Partido Popular. El representante municipal ha manifestado estar seguro de que, a lo largo de este año 2.019, se podrán licitar las obras del tranvía a Salburua y dejar definidas las de Zabalgana. Urtaran ha hecho hincapié en la posibilidad de trabajar juntos por la ciudad, ya que cuando se hace así se es capaz de desarrollar, ha añadido, proyectos tan importantes como éste.

La portavoz del PP en el Consistorio vitoriano, Leticia Comerón, ha declarado que van a decir que sí porque están poniendo los intereses de los vecinos por encima de los intereses partidistas. EH Bildu, por otra parte, se ha mostrado contrario a esta iniciativa y su concejala, Miren Larrión, ha comentado que ya vale de engañar a los vecinos de Zabalgana, ya que este tranvía está condicionado a un soterramiento que no se sabe cuando va a empezar, ni siquiera si se va a dar.

Podemos e Irabazi no entienden lo que califican como prisas electorales del gobierno Urtaran y creen que, antes de tomar cualquier decisión, se deberían analizar todas las alternativas.