Radio Vitoria Gaur Actualidad
TRASLADO DE UBICACIÓN
Polémica entre el PP y el Gobierno Foral por el sobrecoste del IFBS
La juntera del Partido Popular, Marta Alaña, ha criticado la gestión para unificar los servicios sociales de la Diputación en las nuevas oficinas de la calle San Prudencio, frente al Teatro Principal.
-
Diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.
0:36 min
La procuradora le ha dicho al Gobierno Foral que no se ha actuado con previsión en lo relativo al IFBS -Instituto Foral de Bienestar Social- sino a salto de mata. Y ha añadido que se alquiló ese edificio bajo un presupuesto que no es cierto, ya que no estaba acondicionado para el servicio que se quería prestar. Alaña ha dicho también que los 150.000 euros son ahora 1,2 millones y que es relevante que solo se haya trasladado a un 30% de la plantilla.
La diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha respondido en el pleno de Juntas Generales a esta intervención señalando que el traslado de servicios y personal se completará en el mes de julio. Olabarrieta ha declarado que, en los próximos meses, se va a trasladar el área del menor y familia; de personas con discapacidad, incluido el Centro de Orientación y Valoración; se va a recolocar INDESA, centro especial de empleo, y también el Departamento de Inspección. Y ha explicado que la previsión es que todo esté cerrado antes del verano.
El PP pedirá responsabilidades a la Diputación y ha amenazado con llevar estas cifras al Tribunal de Cuentas. El Departamento de Administración Foral admitía hace ahora un año un coste final de las obras de 1,3 millones de euros, cuyo montante principal, 900.000 euros, afectaría a trabajos en dos de las plantas y en la azotea del edificio, con el fin de evitar futuras reformas.