Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

URBANISMO

El Plan de derribo de las viviendas "okupadas" de Olarizu, más cerca

Mañana martes, la sociedad Ensanche 21 aprobará la compra de la última vivienda que queda en Olarizu, que no es de propiedad municipal. Es una decisión apoyada por el Partido Popular.

  • Barrio vitoriano de Olarizu.

    Barrio vitoriano de Olarizu.

    0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP mostraba sus dudas pero ha cambiado de opinión al anunciar el alcalde Gorka Urtaran que se van a derribar todas las viviendas. El concejal de esta formación política, Miguel Garnica, dijo el pasado viernes en el pleno municipal que van a apoyar todo lo que sea necesario para que no haya "okupas" en Olarizu y para que no los haya en Errekaleor, en Aretxabaleta y en general en la ciudad de Vitoria.

"Todo lo que sea necesario" supone votar a favor de que Ensanche 21 compre la única vivienda de la Avenida de Olarizu que no es de su propiedad, que pertenece a un banco. Se trata de que, como medida más inmediata, se ordene el corte del agua y la luz de las 123 viviendas, en las que vive un número desconocido de "okupas". En el último Consejo de la sociedad municipal, el PP votó en contra de la adquisición de ese piso porque el alcalde no garantizaba el derribo de las viviendas. Ahora sí lo garantiza, por lo que es previsible que el PP sume sus votos a los del PNV y PSE, logrando la mayora absoluta necesaria.