Radio Vitoria Gaur Actualidad
''LEY MORDAZA''
Juicio contra un periodista de Hala Bedi acusado de desacato a la autoridad
El periodista, Mikel Sáenz de Buruaga, fue juzgado ayer en Vitoria, acusado en concreto de romper un cordón policial en 2017 cuando la Ertzaintza desalojaba a okupas en Errekaleor.
-
El periodista de Hala Bedi Mikel Sáenz de Buruaga.
0:21 min
Los ánimos son positivos tras el juicio contra el periodista. Los sucesos ocurridos el 18 de mayo de 2017 han motivado que el acusado tenga que hacer frente a un delito de desacato a la autoridad -resistencia o desobediencia- y a la aplicación de la llamada "ley mordaza". Durante el juicio se han conocido nuevos datos sobre el suceso. La Ertzaintza ha reconocido que no hubo obstrucción a la policía y que el periodista mostró su carnet profesional. Los agentes también han desmentido que rompiera el cordón policial y han explicado que fue la gente allí concentrada la que lo disolvió. Tras exponer esta nueva información, Mikel Sáenz de Buruaga dice tener, por fin, un buen sabor de boca.
Durante el juicio, el periodista de Hala Bedi ha aprovechado para denunciar la aplicación de "la ley mordaza", asunto por el que medio centenar de personas se han concentrado en protesta antes del juicio. Habrá que esperar para saber si se le retira la sanción de 602 euros.