Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Grupo Alavés-Baskonia

El Alavés proyecta su ciudad deportiva en Salburua junto con el BAKH

JB

La Sociedad Anónima del Deportivo Alavés reorienta sus planes con respecto a la futura ciudad deportiva y los diseña ahora vinculados a las instalaciones del BAKH -Baskonia Kirol Hiria- en Salburua

  • Parcela en la que el Alavés pretende cosntruir dos campos de fútbol contigua al BAKH

    Parcela en la que el Alavés pretende cosntruir dos campos de fútbol contigua al BAKH

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La operación económica superaría ligeramente los diez millones de euros. El primer paso consiste en la adquisición de la parcela situada en el sector 15 de Salburua, limítrofe con el BAKH, con una extensión de 29.000 metros cuadrados.

El grupo inversor, que lidera Josean Kerejeta, vendió en su día esta misma parcela por 7,6 millones de euros a Ebrogan. Esta empresa, actualmente en Concurso de Acreedores, vio frustrados sus deseos de levantar un gran centro comercial, vinculado al Corte Inglés, por las dudas que generaba el proyecto al estar en una zona protegida por la Red Natura 2000.

Ahora los terrenos pasan a ser propiedad de la Sociedad Anónima del Deportivo Alavés donde el grupo del presidente baskonista controla mayoría accionarial. En este espacio la entidad albiazul tiene previsto construir dos campos de fútbol, destinados para el primer equipo. Con ese objetivo se han iniciado los trámites administrativos de cara a la recalificación urbanística para permitir usos deportivos.

Paralelamente, esta zona se comunicará con las limítrofes instalaciones deportivas del BAKH, que vería readaptadas sus prestaciones para responder a necesidades residenciales de los deportistas.

De esta manera, las posibilidades de que las instalaciones deportivas de Betoño pasen a manos del Alavés parecen cada vez más remotas. Las negociaciones entre Ayuntamiento y el grupo inversor de Josean Kerejeta quedaron suspendidas desde que los técnicos municipales tasaron en 16 millones de euros los terrenos, también conocidas por su origen como instalaciones deportivas de Michelín.

Todas estas las iniciativas apuntan en el fondo a una reorientación del proyecto de Ciudad Deportiva del Alavés que forma parte de los planes estratégicos de la entidad albiazul, junto al ya anunciado de la ampliación del Estado Municipal de Mendizorrotza.