Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SEA Empresarios Alaveses

Juan Ugarte: "Los resultados electorales pueden dar estabilidad"

DS

El Director General de SEA Empreas Alavesas, entrevistado en Radio Vitoria, asegura que el único marco en el que se pueden desarrollar proyectos empresariales es a través de la estabilidad política.

2:07
Juan Ugarte, Director General de SEA Empresas Alavesas

Juan Ugarte, Director General de SEA Empreas Alavesas, sostiene en Radio Vitoria que "la obsesión del mundo empresarial es la estabilidad política porque es el único marco en el que se pueden desarrollar los proyectos". En este sentido, asegura, "la sensación que dan los resultados electorales es que puede haber estabilidad", con gobiernos de PNV y PSE o inlcuso, dice, con mayorías más amplias.

Ugarte recuerda que "nuestras empresas compiten en mercados abiertos con empresas de todo el mundo. Mientras las empresas marchen todo marchará. Si las empresas son competitivas habrá para salarios, impuestos, invertir,… sino, no habrá nada", señala Ugarte. En su opinión, "necesitamos el compromiso de las personas. En las nuevas generaciones no es fácil encontrar el compromiso".

Sobre los impuestos que pagan las empresas, Juan Ugarte insiste en que “nuestras empresas tienen que ser competitivas y por eso pedimos una fiscalidad competitiva. Nadie se niega a pagar, pero tenemos que pagar de una manera que permita que las empresas se sigan desarrollando”, concluye.