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Limpieza Vitoria-Gasteiz

Cinco empresas, entre ellas FCC, optan a gestionar la limpieza de Vitoria

DS

El concurso para gestionar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos parte de un precio de salida de 26,8 millones de euros anuales para un periodo de cuatro años. Se adjudicará en 2020.

  • Camiones de limpieza en Vitoria-Gasteiz

    Camiones de limpieza en Vitoria-Gasteiz

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Un contrato de casi 27 millones de euros al año al que opta FCC, de nuevo. En esta ocasión la empresa se presenta al concurso junto a Valoriza. Recordemos que FCC se encarga de la limpieza en la ciudad desde 2016, una relación no exenta de polémica durante todos esos años y que el pasado diciembre acabó con la ruptura del acuerdo que vinculaba a la multinacional hasta 2023.

Ahora, la UTE conformada por FCC y Valoriza es la única que se presenta a los dos lotes en los que se divide la nueva licitación. Para obtener el primero, el más importante, el relativo a la limpieza pública urbana y la recogida y transporte de residuos urbanos, competirán con la UTE formada por CESPA y ONAINDIA. En liza estará también la empresa URBASER, que irá junto a ENVISER.

 El contrato exige, entre otras cuestiones, aumentar la plantilla los domingos y los festivos, sustituir más de novecientos contenedores  o ampliar las islas de reciclaje.

Al segundo lote, centrado en la gestión de bio-residuos¿ y compostaje individual y comunitario, con un precio de licitación de algo más de 51.000 euros anuales… además de la UTE encabezada por FCC, optan también las empresas VERMICAN y SPORA ingurumen zerbitzuak.

 Una vez que conocemos qué empresas optan al contrato de limpieza, el siguiente paso será conocer las ofertas técnicas y económicas. Se espera que el nuevo contrato esté adjudicado para principios del año que viene.