Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Aguas Municipales Vitoria

Así valoran el agua de Vitoria-Gasteiz: de buena calidad a un precio justo

DS

La sociedad pública AMVISA (Aguas Municiaples de Vitoria Sociedad Anónima) ha revelado los resultados de un estudio sobre los hábitos de consumo y la gestión del agua en Vitoria-Gasteiz.

  • Estudio sobre los hábitos de consumo y la gestión del agua en Vitoria-Gasteiz

    Estudio sobre los hábitos de consumo y la gestión del agua en Vitoria-Gasteiz

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

AMVISA ha aprobado con nota el estudio que se realiza cada 4 años sobre hábitos de consumo y la gestión del agua en Gasteiz. Gracias a las entrevistas realizadas a 602 personas, el estudio ha obtenido como principales conclusiones que el 82% considera que la calidad del servicio es buena o muy buena.

En cuanto a la calidad del agua, 9 de cada 10 usuarios la valoran como muy o bastante buena. El precio del agua, por su parte, es calificado como justo por aproximadamente el 50% de los consultados, y casi un 93% de los vitorianos sabía que AMVISA es la entidad que gestiona el agua.

Respecto a la percepción y la preocupación ciudadana sobre el agua y sus hábitos la mayoría considerasul consumo como normal. Los hábitos de ahorro se mantienen similares respecto al estudio anterior.

Por último, en cuanto a la concienciación, disminuye el porcentaje de personas que considera prioritario hacer un uso eficiente del agua y aumentan los que opinan que es una cuestión de futuro.