Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

PRESTACIONES MATERNIDAD

Hacienda devolverá en noviembre las prestaciones de maternidad recurridas

AG

La Diputación Foral de Araba impulsará una norma en Juntas Generales para que en noviembre se pueda ingresar las retenciones a todas las personas que en su día recurrieron a la vía administrativa.

  • Hacienda devolverá en noviembre las prestaciones de maternidad recurridas

    Diputación Foral de Araba

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las 117 madres  y padres que  denunciaron por la vía administrativa las retenciones que la hacienda foral hacía a las prestaciones de maternidad y paternidad cobrarán en el mes de noviembre esas cantidades. De media, percibirán 2.400 euros en el caso de las madres y 400 en el de los padres. Satisfacción entre las amas y aitas tras la reunión mantenida con la Diputación este lunes. Eli Fernández, presidenta de la plataforma


El lunes se reunían con la nueva titular foral de Hacienda, Itziar Gonzalo, quien les confirmaba que la solución jurídicamente legal para devolver esas retenciones pasaba por impulsar una norma foral. Dicha norma se tramitará en el mes de septiembre y, en principio, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. Por ello, la hacienda alavesa espera ingresar esas cantidades en el mes de noviembre.