Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Baskonia-Alavés

Kerejeta: "Nadie sabe lo que hago pero todo el mundo opina sobre ello"

DS

Aquí puedes escuchar la entrevista de Rafa Muntión con el presidente de Baskonia y máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Kerejeta. Con él hemos repasado la actualidad de ambos equipos.

  • Josean Kerejeta, presidente de Baskonia y máximo accionista del Alavés

    Josean Kerejeta, presidente de Baskonia y máximo accionista del Alavés

    23:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Josean Kerejeta cumplirá en octubre 31 años al frente del Baskonia, que sumados a los nueve que estuvo como jugador alcanzan los 40 años. "El 70% de la historia del club", recuerda con orgullo en el inicio de la entrevista con Rafa Muntión. El presidente de Saski Baskonia reconoce que, como cada año, el club tendrá que reinventarse porque habrá 13 equipos con un presupuesto superior. Sostiene que la llegada de Nik Stauskas genra ilusión y le dará al club un gran rendimiento. De esta manera la plantilla queda prácticamnete cerada, a la espera de la llegada de un cuatro que apuntale la zona.

Kerejeta también se ha mostrado contundente sobre el futuro del equipo: "Si la Euroliga crece y la ACB no, nos veremos abocados a jugar solo la Euroliga".

El también máximo accionista del Alavés se refiere a la ampliación del campo de fútbol de Mendizorrotza como una necesidad imperiosa para poder competir en una liga cada vez más complicada. Adelanta que el año que viene comenzarán las obras y que en tres o cuatro años confía en tener acabado el nuevo estadio.

Sobre la polémica de jugar los viernes y los lunes, Kerejeta señala que del presupuesto del Alavés, que asciene a 68 millones de euros, 50 millones proceden de los derechos de televisión. "Sin esos ingresos sería imposible competir", asegura.