Radio Vitoria Gaur Actualidad
Impuestos Vitoria-Gasteiz
El carné de las piscinas y los cursos de los centros cívicos subirán un 4% en 2020
DS
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria, formado por PNV y PSE, ha alcanzado un acuerdo con el PP en materia de impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año 2020.
Respecto a los impuestos gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la subida del 1% se mantiene en todos menos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que se congela.
En cuanto al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), a pesar de que se mantiene la subida, se ha aprobado una de las propuestas planteadas por el Consejo Social: fijar los cargos de impuestos y tasas en fechas que coincidan con el cobro de la paga extra.
A lo que las tasas que los ciudadanos deben pagar se refiere, la de basuras y la OTA se reducen al 2%. Además, las tasas para las licencias de aperturas de nuevos negocios y la reserva de salas para Congresos y eventos se congelan.
Añadir también que se incorporará la "Renta Familiar Estandarizada" para que las familias numerosas gocen de más bonificaciones, se beneficiarían de hasta un 20%.
Y por último, se equipararán los precios públicos de las escuelas de música municipales, Luis Aramburu y la Academia de Folklore, ya que el precio de esta última es muy inferior al de la primera. Por ello los precios de la Academia de Folklore subirán a un 4%. Ese mismo incrmento se aplicará en el carné de las piscinas y en los cursos de los centros cívicos.