Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Gobierno vasco Vivienda

Yoldi: "Aunque no queremos fondos buitre, proximamente los veremos en Vitoria"

DS

El director de vivienda del Gobierno vasco, Mario Yoldi, entrevistado en Radio Vitoria, ha alertado de la próxima llegada de fondos buitre en unas viviendas de alquiler de VPO en Vitoria-Gasteiz

4:48
Mario Yoldi, Director de vivienda del Gobierno vasco

"Están empezando a aparecer algunos fondos en las ciudades de nuestro entorno y seguramente lo vamos también en vivienda privada de VPO en Vitoria-Gasteiz". Así lo ha expresado en Radio Vitoria el director de vivienda del Gobierno vasco, Mario Yoldi.

"Los fondos buitre son una especialidad de los fondos de inversión que se les llama buitre porque vienen a sacar el máximo rendimiento a corto plazo. Esa actividad no encaja con la rentabilidad del alquiler que se basa en operaciones a largo plazo, con buenos pagadores y actualizaciones de renta. No queremos fondos buitre, que pueden generar follón, subir los precios”, asegura Yoldi.

El director de vivienda del Gobierno vasco ha recalcado que el Gobierno apuesta por el alquiler… y es que el 93% de los inscritos en Etxebide demandan pisos en renta. Por eso Yoldi anunica que en los próximos años movilizarán 750 pisos de alquiler en Alava.