Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Reparten 74.000 mascarillas en el transporte público de Álava

DS

La entrega corre a cargo de la Cruz Roja, que distribuye las mascarillas en la estación de autobuses, en las paradas de autobús (Tuvisa, Arababus), en las del tranvía y en la estación de tren.

  • Cruz Roja reparte mascarillas en el transporte público de Vitoria-Gasteiz

    Cruz Roja reparte mascarillas en el transporte público de Vitoria-Gasteiz

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la jornada de hoy se están repartiendo 74.000 mascarillas en Álava, 64.000 de ellas en Vitoria-Gasteiz. La entrega de protecciones corre a cargo de la Cruz Roja, que distribuye las mascarillas en la estación de autobuses, en las paradas de autobús (Tuvisa, Arababus), en las estaciones del tranvía de Euskotren y en la estación de ADIF.

En el resto del territorio alavés, las agrupaciones locales de Protección Civil se hacen cargo de la entrega de estas protecciones en las estaciones de Euskotren de Amurrio y de Laudio, así como en las localidades de Gatzaga Buradon-Salinillas de Buradón y Gaubea-Valdegovia.
Se están repartiendo desde las 7 de la mañana hasta las 11 y luego por la tarde también de 14 a 18h.

Son mascarillas higiénicas, no sanitarias y su vida es limitada: un solo uso y una duración estimada de 4 horas. No evitan el contagio pero es una medida extra de protección, tal y como nos ha explicado Iñaki García de Cruz Roja.