Radio Vitoria Gaur Actualidad
Pensionistas de Alava
Reclaman la intervención pública urgente de todas las residencias de mayores
DS
El Movimiento de Pensionistas de Álava también han exigido a la Diputación de este Territorio que “ninguna persona muera porque las medidas de prevención y de curación existentes no llegan a tiempo"
-
Pensionistas en Vitoria-Gasteiz
1:04 min
La red de residencias de Álava ha sumado una nueva víctima mortal lo que sitúa la cifra en 134 fallecidos. A pesar de que cada número esconde una tragedia personal, se trata del registro más bajo desde el pasado 31 de marzo, la segunda semana del estado de alarma. La pandemia se ha cobrado la vida de once personas de la residencia San Prudencio de Vitoria. Tres de cada cuatro centros, sin embargo, no registran casos de COVID-19.
El colectivo ‘Pentsionistak Araba’ mostró ayer su indignación en un comunicado en el que lamentan los efectos de esta crisis en las residencias y en el conjunto de servicios de atención a la dependencia. “La situación de estas personas es de emergencia social y requiere medidas excepcionales», defienden, al tiempo que reclaman a la Diputación que intervenga todos estos centros. Es imprescindible, añaden, que se generalicen las pruebas a profesionales y residentes, que se dote a las trabajadoras de los medios de prevención necesarios y que se amplíen los servicios sanitarios en los centros para la recuperación de las personas contagiadas.