Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Michelín Vitoria

El director de Michelín confirma que no tienen positivos de Covid-19 en Vitoria

Mariano Arconada, director de la planta de Michelin en Vitoria, entrevistado en Radio Vitoria, reconoce que hubo un posible caso que ha resultado falso tras la realización de dos tests

  • Fábrica de Michelín

    Fábrica de Michelín

    20:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Ni en las subcontratas ni en la plantilla propia de Michelín en Vitoria se ha registrado caso alguno de Coronavirus". Así de contundente se ha mostrado el director de la planta de ruedas en Gasteiz.

Mariano Arconada ha explicado con detalle en Radio Vitoria el protocolo acordado con los sindicatos y que "ha funcionado correctamente. El viernes 17 una persona de una empresa del exterior ya no fue a trabajar porque se sentía mal. Era un caso posible de Coronavirus y fue al hospital. En Txagorritxu le hacen la prueba y dio negativo. El servicio medico le hizo otro test y ha dado negativo. Hoy tenemos un caso que fue posible con dos test negativos", ha señalado Arconada.

El Director de Michelín Vitoria también se ha referido a la actividad de la planta de Gasteiz. El 77% de los clientes de Michelín son extranjeros y sus peticiones se han ido salvando con los stocks. Los nuevos pedidos son menores. Sobre todo ruedas para maquinaria agrícola, obras públicas o minería, pero se resiente en turismos.

La salida del ERTE se llevará a cabo a finales de esta semana o a principios de la siguiente. Aquellas personas de riesgo o vulnerables tendrán que ser recolocados en un puesto adaptado a su patología o ir  a una baja laboral considerada como accidente laboral.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria