Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ERTE TUVISA

El comité de Tuvisa pide el cese de la dirección y retirar el ERTE "injustificado"

DS

Tras la sentencia que considera "injustificada" la decisión del Ayuntamiento de aplicar un ERTE en la sociedad municipal de autobuses, Tuvisa, los sindicatos han pedido el cese de la dirección.

  • Comité de empresa de TUVISA

    Comité de empresa de TUVISA

    0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Levantar el ERTE, que Tuvisa retome el 100% de los servicios habituales y que se cese de manera inmediata a toda la dirección de la empresa. Son las tres peticiones del comité de empresa de la sociedad municipal de transportes de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, anunciadas en una rueda de prensa en la que han valorado la sentencia de un juzgado de Vitoria hecha pública ayer.

Dicha sentencia concluye que Tuvisa no puede recurrir a este tipo de expedientes de empleo por ser una figura jurídica pensada para empresas privadas y no para públicas como Tuvisa, cuya principal fuente de financiación son las instituciones y no de la venta de billetes.


El comité ha recordado que desde el principio expresó sus dudas sobre la legalidad del ERTE y ha acusado a la dirección de la empresa de "mentir a la Inspectora de Trabajo diciéndole que Tuvisa se financia mayoritariamente con dinero obtenido de sus ventas de billetes y parkings".

Han recordado que "ni siquiera las empresas que funcionan en régimen de concesión, como PESA, muchas de las de Lurraldebus o Bizkaibus o la concesionaria de Bilbobus, todas ellas privadas, han presentado ERTE. Han buscado soluciones mucho menos perjudiciales para sus usuarios y para sus plantillas".

Por todo ello, los sindicatos han pedido el cese inmediato de la dirección y la retirada del ERTE por fuerza mayor vigente desde el 21 de marzo.