Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

EH Bildu Araba

Fernandez de Pinedo: "Ante la crisis, es necesario reforzar los servicios sociales"

DS

El portavoz del EH Bildu Araba, Kike Fernandez de Pinedo, censura que el Diputado General se limite a decir que no habrá recortes en servicios sociales. "Hay que potenciarlos", reclama.

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    25:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz del EH Bildu Araba, Kike Fernandez de Pinedo, reconoce que "el golpe de la crisis va a ser duro y es tiempo de resistir. Hay que hacer un esfuerzo para que no se destruya empleo. Proponemos un fondo de 120 millones de euros y ahí nos va a tener. Todo lo que sean medidas para resistir el golpe estaremos ahí. Y es el momento para salir más fortalecidos".

Fernandez de Pinedo está satisfecho porque el Gobierno foral de Ramiro González haya tenido en cuenta algunas propuestas de la formación soberanista. "Han recogido la importancia que le damos a lo local, el apoyar el comercio de proximidad, la agricultura, productores y los alimentos locales". Sin embargo consideran que el plan de choque para hacer frente a la crisis presentado por el Gobierno foral es insuficiente.

"Tampoco entendemos que el Diputado General se limite a decir que no va a haber recortes en servicios sociales. Hay una cosa clara que nos deja esta crisis sanitaria y es la importancia de los cuidados, de los servicios sociosanitarios que se han quedado estancados, con tendencia a la privatización, con malas condiciones laborales. Esas carencias han salido a la luz con esta crisis. Por eso es prioritario hacer una apuesta importante por los servicios sociales y nosotros proponemos destinar 39 millones de euros para su refuerzo", ha explicado.