Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Hacienda Álava

Álava adelanta al próximo lunes la campaña de la renta de forma presencial

DS

La Diputación alavesa finalmente atenderá de forma presencial durante el mes de junio y julio. Se adelanta así la campaña de forma presencial ante la evolución positiva de la pandemia del coronavirus.

  • Hay que solicitar cita previa para hacer la declaración de manera presencial

    Hay que solicitar cita previa para hacer la declaración de manera presencial

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya no habrá que esperar hasta septiembre. Los datos optimistas de la pandemia han llevado a la Diputación a adelantar la campaña de la renta de forma presencial. Desde el próximo lunes se podrá solicitar cita previa para hacer la declaración. Habrá dos formas de pedir hora: a través del teléfono 900 111 203 o desde la página web ARABA.EUS.

Las citas en las oficinas forales de la hacienda alavesa se realizarán tanto en la de Vitoria-Gasteiz, como en las de Laudio y Laguardia. En ellas se deberán mantener estrictas medidas de seguridad e higiene: será obligatorio el uso de la mascarillas, nos atenderán de forma individual, nunca acompañados salvo que seamos personas dependientes. Los funcionarios forales además dispondrán de pantallas de separación. Además, habrá recorridos únicos de entrada y salida.

En el caso de las oficinas de la calle Samaniego, en la capital alavesa, se reducirá el número de atenciones. Al día se confeccionarán un máximo de 500 declaraciones, frente a las 1.300 habituales. Desde el 16 junio y también durante julio sólo se podrá acudir en horario de mañana; y partir de septiembre y hasta el 28 de octubre, se ampliará a la tarde

No obstante la Diputación de Álava insiste en que la opción telemática sigue siendo la más recomendable. Hasta ahora 6.500 contribuyentes han optado por esta vía. Ya se han devuelto además 68,7 millones de euros.