Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

La Diputación alavesa movilizará dos millones de euros para el comercio y el turismo

DS

De ellos, 600.000 se destinarán a los bonos en turismo y hostelería. A esta cantidad habrá que sumar la aportada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria. Los bonos estarán en unas semanas.

  • Cristina González

    Cristina González

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava se promocionará como destino seguro, dado que no es territorio de turismo masivo. 470.000 euros se repartirán entre instituciones y empresas comarcales para fomentar ese turismo interno y de cercanías. La cantidad total que la Diputación alavesa empleará en los bonos tanto de turismo como de comercio será de 300.000 euros en cada sector.

Cifras que resultaban insuficientes para la oposición y para la propia responsable foral, la diputada Cristina González, que ha explicado que las medidas tomadas deben adaptarse a la situación económica de la institución.

Los comercios alaveses, además, podrán acudir a una línea de ayudas de 340.000 euros para financiar gastos ligados a la pandemia, por una parte, y por otra, para implantar la venta on line.

En cuanto al fomento del empleo, se pasa de 400.000 euros al millón para subvencionar a las empresas que promuevan contratos estables y de colectivos con especiales dificultades de inserción, como mujeres y mayores de 45 años.