Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Elecciones 12-J

PNV y EH Bildu se reparten la victoria en la mayor parte de los barrios de Gasteiz

DS

El Partido Socialista sigue manteniendo feudos como Zaramaga y el PP solo es el partido más votado en la zona residencial de Ciudad Jardín

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz

    0:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

PNV y EH Bildu han sido los partidos más votados en la capital alavesa y eso se refleja también en los resultados barrio a barrio de Gasteiz.

La lista encabezada por Iñigo Urkullu, primera fuerza en Vitoria con más de 26.000 votos, ha sido la más votada en barrios como Txagorritxu, San Martín, Ibaiondo, Adurza-San Cristobal, Mendizorrotza, el Ensanche, Aranbizkarra y Lakua.

EH Bildu, ha sido la segunda en número de votos, 20.000, y vuelve a imponerse en los barrios más jóvenes, pero también en el Casco Viejo y Judimendi. La lista de Mikel Otero ha sido primera en Salburua y Zabalgana.

EH Bildu se divide casi a partes iguales Abetxuko con el Partido Socialista. El PSE, tercera fuerza en Gasteiz con 16.000 votos sigue mandando en Zaramaga y también en Sansomendi.

Y el PP, cuarta fuerza con 11.000 votos, queda relegado a las zonas residenciales de Gasteiz. El Partido Popular solo ha sido el partido más votado en Ciudad Jardín.