Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

TUVISA podría recuperar sus frecuencias en septiembre

Amaia Barredo, concejala de movilidad, asegura que éstas no son la clave de la pérdida del 50 por ciento de los usos

  • Amaia Barredo, concejala de Movilidad y Espacio Público

    Amaia Barredo, concejala de Movilidad y Espacio Público

    31:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Al Ayuntamiento de Vitoria le gustaría recuperar las frecuencias en TUVISA con el comienzo del nuevo curso escolar. Amaia Barredo, concejala de movilidad, asegura que éstas no son la clave de la pérdida del 50 por ciento de los usos. En estos momentos el uso de las líneas de TUVISA ha caído a la mitad respecto a las mismas fechas del año pasado. Amaia Barredo, concejala de movilidad, espera con el comienzo del curso escolar se puedan recuperar frecuencias y usos.

La situación económica de TUVISA es complicada y la negociación con los trabajadores está bloqueada. El Ayuntamiento pide al Comité flexibilidad en el calendario laboral y disponibilidad para aumentar la contratación temporal. Barredo ha asegurado que el 28 por ciento de la plantilla de TUVISA está de baja.

Amaia Barredo, además, en la entrevista en Radio Vitoria ha indicado que por la crisis sanitaria ha aumentado el tráfico de vehículos privados por la ciudad y que antes de setiembre estará finalizada la supermanzana en torno a la plaza de Médico Tornay, en Judimendi.

La crisis de la COVID-19 ha provocado un aumento de la utilización del vehículo privado en la ciudad. La concejala de movilidad, Amaia Barredo, afirma que el tráfico ya está en el 80 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. El Ayuntamiento ha extraído conclusiones muy concretas de la ampliación provisional de aceras que se dio a peatones y bicicletas.

Con respecto al Plan de Movilidad, antes de setiembre se podrá ver en el entorno de plaza de Médico Tornay, en Judimendi, ya en la práctica el concepto de supermanzana.

Barredo espera que en setiembre se liciten las obras para las nuevas cocheras del BEI para que estén listas con la llegada de las unidades de Bus Eléctrico.