Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Balance ''No fiestas''

Las "no fiestas" de Gasteiz se saldan con 517 denuncias por no usar mascarilla

DS

La Ertzaintza y la Policía Local han interpuesto 65 denuncias por hacer botellón. Los hurtos de teléfono han bajado un 91%, con respecto a las fiestas de 2019 y los de carteras un 77%.

  • Este año "no toca" y no ha habido fiestas en Gasteiz

    Este año "no toca" y no ha habido fiestas en Gasteiz

    3:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es algo lógico porque realmente no ha habido fiestas, no ha habido aglomeraciones ni las calles han estado repletas de gente que es, al fin y al cabo lo que buscan los amigos de lo ajeno para hacer su agosto. Para ilustrarlo dos ejemplos: los hurtos de teléfono han bajado un 91%, con respecto a las fiestas de 2019, y los de carteras un 77%. En general las denuncias y los atestados han descendido un 73%, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Vitoria.

¿Y qué ha subido? Pues algo que es la primera vez que ocurre: las denuncias por no llevar mascarilla, 517, a lo que hay que sumar las denuncias a 65 personas que estaban haciendo botellón.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha agradecido el comportamiento de la mayoría de los gasteiztarras y ha tenido palabras de solidaridad con el sector de la hostelería, uno de los principales afectados en estos días y con todas aquellas personas y profesionales a los que la pandemia está afectando de forma significativa en nuestra ciudad. Gorka Urtaran ha hecho además un llamamiento a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo las medidas de seguridad para que el virus no se extienda.

Por su parte, la concejala de seguridad ciudadana, Marian Gutiérrez, ha calificado de éxtio el dispositivo especial preventivo coordinado entre Policía Municipal y la Ertzaintza para hacer cumplir la normativa vigente en toda la ciudad.