Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte público en Vitoria

TUVISA mejora, a partir de hoy, las frecuencias en las líneas 2, 4, 5 y 6

DS

A partir de hoy en esas líneas los autobuses pasarán cada 10 minutos. El resto seguirán como hasta ahora. TUVISA asegura que no ha habido un fuerte aumento de pasajeros con el inicio del curso escolar

  • Transporte público urbano en Vitoria-Gasteiz

    Autobús urbano de TUVISA

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tuvisa mejorará desde hoy lunes las frecuencias en 4 de sus líneas. Son las líneas que más usuarios tienen: 2, 4, 5 y 6. En estas líneas los buses pasarán cada 10 minutos. Es un paso más en la recuperación de las frecuencias anteriores a la crisis sanitaria, pero los servicios seguirán siendo inferiores. El Ayuntamiento ha mantenido desde marzo una estrategia de contención con Tuvisa. Varias líneas seguirán sin recuperar los horarios de antes de la pandemia.

Con este aumento de frecuencias, los servicios entre semana representarán, desde hoy, casi un 85% de los que estaban en funcionamiento antes de la pandemia. Tuvisa también mejorará las frecuencias de los fines de semana, pasos cada 20 minutos en la mayoría de las líneas. Todos los horarios se podrán comprobar a finales de esta semana en www.vitoria-gasteiz.org/tuvisa.

Tuvisa asegura además que, con el inicio del curso escolar, no se ha notado un fuerte aumento de usuarios. Hay que tener en cuenta también que el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato empezarán la semana que viene la universidad. Y estos son los estudiantes que más usan el transporte público.

Tuvisa insiste en que el transporte público es seguro y que los autobuses cumplen todas las garantías del ámbito de la prevención de la salud. Sin ir más lejos, la desinfección de cada vehículo se realiza dos veces al día.