Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Ana Oregi: "Las obras del Gasteiz Antzokia comenzarán antes de que acabe el año"

DS

La primera teniente de alcalde y concejala de Territorio ha confirmado en Radio Vitoria que las obras para levantar la casa del euskara en el Palacio Ruiz de Bergara comenzarán a finales de año

  • Ana Oregi

    Ana Oregi

    25:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa Zikotz es la encragda de redactar el proyecto, ejecutar las obras de construcción y tramitar de la actividad. Solo faltan cuestiones administrativas propias del Ayuntamiento de Gasteiz para que los trabajos puedan comenzar antes de que finalice el año, tal y como ha confirmado en Radio Vitoria la primera teniente de alcalde y concejala de Territorio, Ana Oregi.

Estará ubicado en el Palacio Ruiz de Vergara, situado en la calle Herrería. Costará 2,6 millones de euros (IVA incluido) y tendrán un plazo de ejecución de 37 meses.

Según la información aportada por el Ayuntamiento de Gasteiz, el Gasteiz Antzokia y la Euskararen Etxea contarán con una superficie total construida de 1.376 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas. Gracias a la versatilidad que se ha planteado, se podrán celebrar actividades culturales de pequeño y mediano formato a través de distintas configuraciones adaptadas a cada ocasión. Desde conciertos de pie hasta actuaciones de teatro y otros espectáculos. También se contempla una taberna que tendrá la posibilidad de colocar mesas en el espacio 'escénico' del Antzokia.

La Euskararen Etxea dispondrá de un acceso principal desde la calle Herrería y ocupará las plantas baja, segunda y tercera. Gasteiz Antzokia, por su parte, tendrá su entrada en la calle Zapatería y ocupará fundamentalmente la planta primera, aunque estará conectada también con el segundo piso.