Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Escalada

La modalidad más espectacular de la escalada ya se puede practicar en Vitoria-Gasteiz

DS

El Centro Cívico Hegoalde cuenta ya con un nuevo muro de velocidad o "speedwall", que permitirá entrenar específicamente la disciplina de velocidad.

  • Nuevo muro para velocidad o “speedwall"

    Nuevo muro para velocidad o “speedwall"

    0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según ha epxresado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mediante un comunicado, un nuevo muro de velocidad o “speedwall” para escalada se suma a la red de instalaciones deportivas municipales.

El Centro Cívico Hegoalde acoge este elemento diseñado específicamente para entrenar la disciplina de velocidad. Cuenta con unas dimensiones de 15,44 metros de largo x 6 metros de ancho y se divide en dos vías idénticas de escalada, ajustándose a las especificaciones oficiales para practicar la que probablemente es la modalidad más espectacular de la escalada.

A nivel estatal solo existen cinco instalaciones de estas características en Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Lugo, Huelva y Madrid.

Este nuevo elemento deportivo es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Vasca de Montaña, que financia el coste de la instalación. Dado el tipo de escalada muy técnica que en él se practica, su uso se restringirá en un primer momento a las y los deportistas de la Euskal Selekzioa.

La pared instalada en el Centro Cívico Hegoalde aspira a convertirse en una herramienta de gran valor para ampliar el seguimiento de la escalada de velocidad en Vitoria-Gasteiz y ciudades del entorno.