Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

25-N

"El maltrato hacia las mujeres mayores ha estado totalmente invisibilizado"

DS

Mónica Ramos, antropóloga y gerontóloga especializada en malos tratos a personas mayores y violencia de genero ha denunciado, en Radio Vitoria, la invisibilización de la violencia a mujeres mayores.

  • Mayores

    Mayores

    21:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El qué dirán pesa mucho en las mujeres mayores". Mónica Ramos, antropóloga y gerontóloga especializada en malos tratos a personas mayores y violencia de genero, ha recordado que este colectivo es el que menos pide ayuda y el que menos denuncia. "Están resignadas a que lo que les pasa es lo que les tiene que pasar".

Ramos insiste en la necesidad de "visibilizar que la violencia de género es algo que les afecta a las personas mayores. Hay que hablar de ello en los medios, hay que hacer campañas para que ellas vea y digan “eso que están diciendo me pasa a mi”.

Sostiene que la sociedad en su conjunto ha dejado de lado a las mujeres y lanza un mensaje: "los hombres tienen que cambiar. Tienen que entender que han vivido en una situación de privilegio en la que ellos han tenido unas posibilidades que nosotras no hemos tenido"