Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Elizalde: "En nuestra diócesis los jóvenes están muy alejados de la iglesia"

EITB MEDIA

Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, entrevistado en Radio Vitoria, ha mostrado su preocupación porque "la vitalidad eclesial en nuestras comunidades es muy pobre. Tenemos que ver las causas"

  • Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria

    Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria

    25:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha mostrado su preocupación porque "los jóvenes de nuestra diócesis están muy alejados de la Iglesia y eso es algo que no está ocurriendo en otras diócesis de alrededor".

Elizalde se ha mostrado contundente: Tenemos que denunciar que padres cristianos burgueses y poco comprometidos no tienen hijos cristianos. Hace 5 años, cuando llegué a Vitoria, tenía una imagen más viva y veo que hay una vitalidad eclesial muy pobre en nuestras comundiades".

El Obispo se ha comprometido a analizar las causas, "ver cómo acompañamos los sacerdotes, cómo educamos en nuestros colegios, qué agentes pastorales tenemos. No quiero acostúmbrame a esta realidad porque no es normal lo que corurre en nuestra diócesis. Tenemos que trabajar de forma distinta porque los jóvenes tiene derecho a la experiencia de Dios".

Juan Carlos Elizalde también se ha referido a cuestiones de actualidad como la nueva Ley de Eutanasia, la Ley Celaá o la propuesta para que la Iglesia de San Francisco en Zaramaga, se convierta en un centro de la Memoria, para recordar la masacre del 3 de marzo de 1976.