Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Arantxa Tapia: "No cerramos las puertas al sondeo del pozo de gas de Armentia-2"

EITB MEDIA

A pesar de que el Ayuntamiento de Gasteiz vaya a denegar la licencia para la explotación de gas, la consejera Tapia anuncia que estudian recurrir la decisión anunciada por el alcalde Urtaran

  • Arantxa Tapia

    Arantxa Tapia

    0:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco no da por muerto el proyecto de exploración de gas natural de Subijana de Álava (Armentia-2). La consejera de desarrollo económico, Arantxa Tapia, ha desvelado en Radio Euskadi que las empresas que lo impulsan, entre las que está el EVE, van a estudiar la posibilidad de recurrir la decisión el ayuntamiento de VITORIA de denegar la licencia municipal de actividad.

"Este proyecto tiene la autorización ambiental de Medio Ambiente luego cumple todos los requisitos necesarios para abordar el sondeo exploratorio. Las empresas que constituyen el consorcio analizarán jurídicamente los instrumentos para continuar o no con el sondeo. La autorización principal existe desde el año 2019. El recorrido podría no terminar aquí", ha asegurado Tapia tras avanzar que van a "analizar las alternativas" junto con los socios del proyecto de Armentia-2 "partiendo de la premisa de la autorización ambiental".