Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Arasur aspira a tener un acceso directo con las autopistas AP-68 y AP-1

EITB MEDIA

Según ha explicado el presidente de Arasur, Peio Ruiz, trabajan con la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación de Araba para poder firmar un convenio para la financiación.

  • Peio Ruiz

    Peio Ruiz

    21:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, Peio Ruiz, presidente de ARASUR, la Plataforma Logística de Rivabellosa, ha desvelado que "estamos trabajando en uno de los proyectos estratégicos más importantes para Arasur que es construir que los accesos de las autopistas AP-68 y AP-1".

Ruiz ha recordado que, a diario, más de 23.000 vehiculos diarios pasan por la AP-1. "Cuando llegué me pareció raro que las autopistas no tengan acceso a Arasur. Por eso, al igual que en su dia se realizó un convenio con la autoridad portuaria de Bilbao, la Diputación de Araba y el Gobierno Vasco para construir la terminal, ahora queremos repetir esa fórmula y poder llegar a un acuerdo para conveniar los accesos de las autopistas".

El año 2020 se ha cerrado con casi el 100% de ocupación de los pabellones construidos en Arasur. La plataforma logística de Rivabellosa estrenará este mes de enero su conexión ferroviaria con el Puerto de Bilbao. Peio Ruiz ha asegurado que se trata de una oferta que va a atraer a más empresas a esta plataforma alavesa.