Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid

Descienden ligeramente los casos en Euskadi y Araba pero se mantienen cifras altas

EITB MEDIA

760 casos en Euskadi, de los cuales un centenar pertenecen a Araba. La incidencia acumulada sigue incrementándose y también lo hace en el territorio el índice de transmisión.

  • Euskadi y Araba continúan contabilizando cifras altas de positivos por COVID 19

    Euskadi y Araba continúan contabilizando cifras altas de positivos por COVID 19

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araba suma 100 casos nuevos en las últimas horas. Una vez más, bastante repartido en el territorio. 82 en la capital gasteiztarra, 6 Agurain, 5 Lanciego, 3 Asparrena y Labastida, 2 Artziniega y Okondo, y 1 Amurrio, Armiñon, Iruña Oka, Kuartango, Laguardia, Laudio y Oion.

Se mantiene al alza la incidencia acumulada de Euskadi con 360 casos por 100.000 habitantes y la del territorio se sitúa en 345 positivos. Sigue creciendo, por ejemplo, en localidades como Gasteiz, Agurain , Asparrena, Lanciego o Artziniega.

El índice de transmisión, el que analiza la cantidad de personas que contagia un infectado, continúa también con su tendencia ascendente: del 1,02 porciento del viernes pasado ha subido hasta el 1,24 porciento de las últimas horas. Recuerden: esta tasa debe situarse por debajo del 1 para considerar que la transmisión del virus se está controlando

En cuanto a la presión hospitalaria, prácticamente sin cambios: y es que son TRESCIENTOS 67 pacientes ingresados en planta y 84 en UCI.

Además, el departamento de salud ha modificado la cifra de fallecidos ofrecida este miércoles. De los 32 del principio, la nueva cifra ha pasado a ser 66 muertes la semana pasada. El departamento achaca este cambio a 1 fallo con la base de datos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria