Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Diputación alavesa

EH Bildu presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos forales

La formación estima que es necesario endeudarse en 48 millones más para responder a las necesidades sociosanitarias y a los retos de futuro en Álava

  • Kike Fernández de Pinedo, portavoz de EHBildu en las Juntas Generales de Álava

    Kike Fernández de Pinedo (foto @ehbilduaraba)

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son 48 millones más los que Euskal Herria Bildu en Álava considera necesarios para, por ejemplo, aumentar las plantillas de las residencias de mayores y de los centros de discapacidad, invertir en los sectores más afectados por la crisis económica o a para los ayuntamientos del territorio con el fin de aumentar su capacidad financiera y autonomía. 48 millones que llegarían vía deuda, por lo que la formación reclama que la Diputación se endeude en 156,8 millones en vez de los 106,8 previstos. El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha criticado el presupuesto de la Diputación alavesa por "cicatero" y por “quedarse corto” -ha dicho- en estos momentos excepcionales.

No obstante, los presupuestos forales, dotados de 527,7 millones de euros tienen asegurada su aprobación gracias a la mayoría PNV-Partido Socialista en las Juntas Generales de Álava.