Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Redondo: "El deporte escolar se suspende para reducir la movilidad y los contagios"

EITB MEDIA

El director de deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, entrevistado en Radio Vitoria, justifica la suspensión "por el riesgo que supone la socialización que hay entorno al deporte escolar"

  • Jon Redondo

    Jon Redondo

    24:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el director de deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, reconoce que la situación es complicada. “Entiendo que las decisiones que se toman no gusten a todas las personas, pero son criterios técnicos tomados por expertos en salud”, señala.

El deporte escolar arrancó después de Navidades pero la pandemia ha ido cada vez a más, los contagios se han incrementado y los municipios que superan los 500 casos por 100.000 habitantes se han visto obligados a una serie de restricciones, como cerrar la hostelería o la suspensión del deporte escolar.

“El deporte escolar se suspende porque puede tener un riesgo en la socialización. En su conjunto se produce entre niños y niñas de entre 6 y 16 años. Eso supone que haya familias que se tengan que desplazar. Lo que se pretende es reducir esa movilidad para controlar la expansión de la pandemia, sabiendo que cuando se rebaje de los 500 casos, el deporte escolar volverá”, recuerda.

Redondo jusitifica la práctica deportiva en gimnasios porque hay que “compaginar salud y economía

Eso sí, el director de deportes del Gobierno Vasco se ha mostrado preocupado por lo que está suponiendo la suspensión de las actividades de deporte escolar. "Algunos niños y niñas han hecho muy poco deporte desde el pasado marzo y otros abandonan la práctica deportiva adquiriendo otros hábitos menos saludables", señala.