Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Desde el lunes, 200 euros de multa por circular con patín eléctrico por las aceras

EITB MEDIA

A partir del lunes, la Policía Local de Gasteiz denunciará a los usuarios y usuarias de patinetes eléctricos que circulen por las aceras. Finaliza la campaña de información y comenzarán a multar.

  • Patín eléctrico

    Patín eléctrico

A partir del lunes, la Policía Local denunciará a los usuarios y usuarias de patinetes eléctricos que circulen por las aceras.

A lo largo de este mes de enero, la policía municipal les ha venido informando del contenido del nuevo Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que regula el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VPM), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Este decreto entró en vigor el pasado 2 de enero y les prohíbe circular por las aceras por lo que, una vez transcurrido el período informativo inicial, se arriesgan a ser denunciados y sancionados con 200 euros.

La aplicación del Real Decreto de la Dirección General de Tráfico se llevará a cabo mientras el Ayuntamiento termina de elaborar la nueva ordenanza municipal de  “Usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano”.