Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El 46% de los accidentes en las carreteras alavesas se producen por distracciones

EITB MEDIA

Un estudio de la Diputación alavesa, avanzado por Radio Vitoria recoge, además, que en los últimos 20 años las víctimas en las carreteras alavesas se han reducido más de un 90%

  • Control de carreteras

    Control de carreteras

    1:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado año murieron 5 personas en la red de carreteras alavesas. Un número muy inferior al que se registraba hace 20 años. En 1999, 47 personas perdieron la vida en las carreteras de Álava. Carlos Ibarlucea, director de infraestructuras viarias, considera que la puesta en marcha del PICA, Plan Integral de Carreteras en 1998, ha sido clave para reducir la accidentalidad. Con aquel plan se desdobló la N-1 y también la 240 hacia Legutiano.

Un estudio de la diputación foral de Álava analiza la accidentalidad y la detección de tramos peligrosos en la red viaria en el periodo 2015-2019. No se han detectado puntos negros y sí algunos tramos en los que habrá intervenir con señalización para mejorar la seguridad. Según el estudio, el 46 por ciento de los accidentes se producen por distracciones al volante.

La mayor parte de los accidentes con resultado de victimas mortales se producen en red de interés preferente, a pleno luz del día y con la vía seca y limpia.